Saltar al contenido

Así Será Elysium City, La Ciudad Inteligente De La Siberia Extremeña

Así Será Elysium City, La Ciudad Inteligente De La Siberia Extremeña
Así Será Elysium City La Ciudad Inteligente De La Siberia Extremeña
Simulación de cómo será Elysium City. EL PERIÓDICO

Así Será Elysium City La Ciudad Inteligente De La Siberia Extremeña

En Castilblanco, la Siberia extremeña, se está construyendo el proyecto Elysium City. Esta ciudad inteligente contará con una inversión prevista de 3.500 millones de euros en 1.200 hectáreas. El proyecto pretende convertir a Spain Escalona en un lugar único a escala internacional.

Elysium City será el primer gran proyecto de ciudad inteligente sostenible en Europa

Elysium City será el primer gran proyecto de ciudad inteligente sostenible en Europa que tenga en cuenta los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Esto significa que los promotores de la ciudad, Cora Alpha, definen el proyecto como el «Mayor proyecto de ciudad sostenible inteligente en Europa hasta la fecha», con el objetivo de convertirse en un destino único desde un punto de vista internacional.

El exministro de Fomento, José Luis Ábalos, anunciado que los trabajos deberían comenzar en julio del 2021. El pasado septiembre el responsable de la Consejeria de Desarrollo Rural y Seguridad Alimentaria, Antonio Salgado, dijo que los trabajos del proyecto habían comenzado con un impulso a la sostenibilidad social, económica y ambiental.

Así Será Elysium City La Ciudad Inteligente De La Siberia Extremeña

Elysium City incorpora una serie de soluciones tecnológicas de vanguardia que tienen como objetivo aumentar la eficiencia energética y reducir el impacto ambiental. Estas herramientas tecnológicas incluyen sistemas de horarios flexibles para el transporte público, monitoreo de calidad del aire en tiempo real, recolección eficiente de basura y sistemas de administración de energía inteligente.

Elysium City objetivos principales ser ciudad es la movilidad

Los promotores de la ciudad inteligente también han manifestado el deseo de integrar el sector agrícola y pecuario y fomentar su desarrollo. Se espera que el total de producción de alimentos en el área alcance la cifra de 10 millones de euros al año.

Otro de los objetivos principales de la ciudad es la movilidad. Se prevé la construcción de carriles bici, según ha explicado Manuel Villar, presidente de la Diputación de Badajoz y responsable del proyecto, que permitirá a los ciudadanos y visitantes moverse de forma más sostenible. Se tienen previstas también infraestructuras de transporte público sostenible, como autobuses eléctricos.

Por lo que se refiere al turismo, el proyecto prevé la creación de una serie de espacios y edificios inteligentes destinados a albergar eventos y promover la industria. Esta industria permitiría a los ciudadanos y visitantes disfrutar de innovadoras experiencias turísticas.

El proyecto no sólo busca aportar un significativo impulso a la economía local, sino también una oportunidad de empleo para jóvenes extremeños. A pesar de esto, muchos jóvenes se han mostrado preocupados por el hecho de que el proyecto pueda tener un impacto negativo en el ámbito laboral, temiendo que esta demanda de trabajo acabe perdurando.

Los promotores de Elysium City tienen hasta julio para iniciar las obras

Cuenta atrás para el proyecto de ocio de Elysium City en Castilblanco. Los promotores tienen hasta el próximo mes de julio para dar inicio a las obras y hasta el 2028 para tener en pie el megaproyecto que prevé crear una ciudad inteligente en la Siberia extremeña, con una inversión 3.100 millones de euros en su primera fase y una previsión de entre 2.500 y 3.000 empleos durante la ejecución

A pesar de todo, los promotores del proyecto mantienen la esperanza de que el proyecto sea un éxito. Si todo va según lo previsto, la Siberia extremeña se convertirá en una ciudad inteligente única en España. Será una ciudad moderna y sostenible capaz de atraer un gran número de turistas internacionales y generar una gran cantidad de puestos de trabajo para todos los habitantes de Extremeña.

No tiene duda de que el proyecto «seguirá dando pasos» y asume que le trámite va a ser «grande» 

Así lo que se recoge en el DOE es lo que se aprobó el pasado 30 de diciembre, en el último Consejo de Gobierno del año 2022. La aprobación ya es definitiva. Ahora el siguiente paso debe llegar ahora de la mano de la empresa solicitando la licencia de obras al Ayuntamiento de Castilblanco. «Estamos esperando y deseando que empiecen a pedir las licencias y que este proyecto sea una realidad, para que los escépticos abran de una vez los ojos», aseguró ayer la alcaldesa de Castilblanco, Mari Ángeles Merino. No tiene duda de que el proyecto «seguirá dando pasos» y asume que le trámite va a ser «grande» para un ayuntamiento como el que preside, que no llega a los mil habitantes. «La plantilla es pequeña, pero estaremos preparados», resaltó.

La ciudad inteligente de Elysium City ofrecerá una variedad de espacios infraestructurales y oportunidades para todos sus habitantes y visitantes. Desde una perspectiva ambiental, el proyecto debería contribuir a la creación de un entorno sostenible en el que todos los habitantes puedan vivir y desarrollarse. De esta manera, la Siberia extremeña se convertirá en un punto destacado en el mundo, atrayendo una cantidad significativa de turistas y generando un crecimiento económico.

Así Será Elysium City, La Ciudad Inteligente De La Siberia Extremeña

TE PUEDE INTERESAR

Imou IPC-A22EP - Cámara de Seguridad con cúpula de Interior para vigilancia...
  • 【UN GUARDA DE SEGURIDAD INTELIGENTE】Gracias a la tecnología IA, la cámara de vigilancia con sensor movimiento detecta la intrusión de personas...
  • 【DETECCIÓN DE SONIDOS EXTRAÑOS】Envía alertas instantáneas a su teléfono inteligente al detectar llantos de bebés, roturas de cristales u...
  • 【MODO DE PRIVACIDAD】Pulse una vez sobre la aplicación Imou para ocultar el objetivo de la cámara y proteger su privacidad cuándo y dónde sea...
  • 【COMPATIBLE CON CONECTIVIDAD LAN & CON WIFI】La red wifi garantiza una instalación más flexible mientras que la red LAN ofrece una experiencia...
  • 【PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES A NIVEL BANCARIO】Como uno de los primeros fabricantes en aprobar la certificación GDPR de TÜV Rheinland en...

Tipos de autoconsumo fotovoltaico: con o sin excedentes

Marcas de fancoils murales: ventajas y desventajas de los principales fabricantes

About Author