Saltar al contenido
Domótica del Hogar

Xiaomi Mi TV+, el nuevo servicio con 60 canales gratis para estas Smart TV

20 de diciembre de 2021
Xiaomi Mi TV+ El Nuevo Servicio Con 60 Canales Gratis Para Estas Smart TV

Xiaomi Mi TV+ El Nuevo Servicio 60 Canales Gratis Para Estas Smart TV

Hace unos meses supimos que Xiaomi estaba preparando un servicio de canales gratis al estilo Pluto TV o Samsung TV Plus, pero exclusivo para sus Smart TV. Ahora, la compañía ha empezado a ofrecerlo en sus últimos televisores, donde ya podemos disfrutar de más de 60 canales gratis.

El servicio se llama Mi TV+, a pesar de que Xiaomi empezase a dejar de usar el nombre «Mi» en sus productos el pasado verano. El servicio se encuentra actualmente en fase de pruebas, y está empezando a llegar a algunos modelos de televisores seleccionados. Una vez vayan afinando el servicio, se lanzará a todos los usuarios de Smart TV de Xiaomi a partir de 2022. El servicio es totalmente gratis, por lo que no hay que suscribirse ni pagar nada. Para acceder a él habrá que hacerlo a través de la interfaz de MIUI, y no se puede ver a través de la interfaz base de Android TV.

Mi TV+: disponibilidad en 2022

Actualmente se ofrecen unos 60 canales, pero Xiaomi está trabajando para ir añadiendo más; sobre todo nuevos canales que estén adaptados a España en contenidos e idioma. La modalidad de canales gratis está siendo un éxito en Internet con plataforma como Pluto TV, que son ideales para ver contenidos si no queremos andar buscando contenidos en la tele normal o en plataformas de streaming de pago

Xiaomi no es la primera marca que se suma a esta modalidad de canales gratis. La primera fue Samsung con Samsung TV Plus, y luego le siguió LG con LG Channels. Pluto TV es la plataforma abierta más usada, ya que se puede ver desde cualquier dispositivo. Así, ahora el tener una plataforma de canales gratis exclusiva se suma como factor diferencial a la hora de elegir un televisor, donde normalmente suele mirarse el sistema operativo, el tamaño del panel, la calidad de imagen, etc.

La emisión de canales en Xiaomi Mi TV+ es de manera lineal, de manera que siempre hay contenido emitiéndose, pero luego no puede elegirse para verlo bajo demanda. Pluto TV ofrece también contenido bajo demanda, así que no sería raro que en el futuro Xiaomi pasara a ofrecer esta opción. Los canales son gratis a cambio de mostrar anuncios, o mediante acuerdos económicos entre la productora y la emisora.

Disponible para todos los televisores de Xiaomi

En los canales de Mi TV+ encontramos multitud de opciones, con categorías de Estilo de vida, Deportes, Diversión, Comedia, Ciencias, Cine, Crimen y Noticias. También podemos ver una sección con todos los canales, y hay una categoría en la que se muestran los canales más populares. Algunos de los canales que podemos encontrar son viejos conocidos de otras plataformas gratis y de pago, como Bloomberg TV, Motorvision o Fashion TV. Todos tienen su correspondiente EPG para saber qué están emitiendo, pero no podemos ni grabar ni avanzar ni retroceder.

Algunos de estos canales no muestran todavía contenido en español, pero lo harán próximamente. Xiaomi está trabajando en acuerdos para ofrecer contenido original de nuestro país. El servicio estará disponible en todos los televisores que Xiaomi ha vendido y vende en España, incluyendo la gama 4S, y las actuales P1, P1E y Q1.

Fuente* AZ adesele zone

Xiaomi Mi TV+ El Nuevo Servicio 60 Canales Gratis Para Estas Smart TV