La Domótica Es El Último Lujo En Los Espacios Habitables
Domótica del Hogar Inteligente
Atrás quedaron los días en los que el lujo se trataba de solo tener acceso a un tesoro de comodidades como una enorme alberca, canchas de juego y seguridad perimetral 24/7. La automatización del hogar permite acceder a información sobre el funcionamiento de cada residencia y poder analizar los hábitos diarios para llevar el estilo de vida que desean los residentes.
Ya sea que desees abrir la puerta principal para recibir a alguna visita, controlar la temperatura o recibir una alerta de una fuga de agua, el control del hogar es un must en el siglo donde la tecnología reina.
Pero, ¿cómo debe ser una casa inteligente? De acuerdo con el Instituto Mexicano del Edificio Inteligente (IMEI), existen cinco premisas que deben de cumplirse para que una residencia sea considerada dentro de la categoría de smart home: economía, flexibilidad, prevención, predicción, y máxima seguridad.
Un claro ejemplo de este nivel de automatización es esta residencia en Gables, Florida, que cuenta con un sistema de sonido y el diseño de iluminación personalizado .
Estos son los aspectos clave que definen la automatización en la actualidad.
Seguridad en la Domótica
Uno de los principales beneficios de tener una casa inteligente es la seguridad. Incluso en proyectos residenciales con el diseño más innovador en cuanto a sistemas de seguridad, la domótica da un valor agregado que todos agradecen. Con características como acceso vía biométrica en la puerta principal, videoportero telefónico, sistemas de cierre inteligente y otras medidas de tangibles, garantizar la seguridad de los hogares se convierte en una experiencia dinámica donde tenemos control total.
Conecta alarmas inteligentes y CCTV a tu teléfono y controla lo que sea que pongas bajo vigilancia.
Cocinas inteligentes por la Domótica
Pronto se acerca el día en que no necesitarás un chef personal. Las cocinas inteligentes hacen que sea más fácil cocinar con calidad de restaurante. Los electrodomésticos de cocina inteligentes se conectan entre sí y con tu teléfono. Puedes monitorear y controlarlos sin siquiera estar en casa.
Además la tecnología de estos aparatos nos permiten mayor eficiencia y calidad al cocinar. Por ejemplo, los hornos inteligentes están equipados para asegurar la preparación de platos perfectamente cocinados con menores cantidades de aceite.
Los refrigeradores de última generación se conectan a internet. Así puedes descargar recetas y escucharlas directamente desde el refrigerador mientras cocinas. Estos dispositivos tienen cámaras a bordo. Pueden acceder a imágenes en tiempo real para que desde una app sepas qué hace falta o qué producto está próximo a caducar.
Exteriores inteligentes
El hogar no es lo único que se automatiza. Ahora también puedes llevar la tecnología a las áreas exteriores de tu casa. Por ejemplo, puedes configurar la podadora, al igual que como funcionan las aspiradoras automáticas, cuentan con tecnología GPS. Solo necesitan trazar un mapa de tu jardín en su sistema.
Los aspersores inteligentes también pueden conectarse a Internet, incluso puedes controlar desde tu celular la temperatura de la alberca.
4. Asistentes inteligentes
Estos dispositivos crean una plataforma virtual en la que todos tus dispositivos se conectan a él. Desde la seguridad de tu casa, programar el agua de la regadera para que siempre que te metas a bañar esté a la misma temperatura y encender las luces poco antes de tu llegada a casa. Los asistentes inteligentes son el punto central de recolección de todos tus dispositivos.
5. Rutinas de sueño inteligentes
Tener buenos hábitos de sueño es importante para mantenernos sanos. Las casas inteligentes tienen formas para mejorar tu patrón de sueño. Los dispositivos inteligentes pueden rastrear la profundidad de tu sueño y despertarte cuando se haya completado un ciclo. Además las luces inteligentes, persianas y hasta la cafetera pueden reaccionar a tu alarma.
La Domótica Es El Último Lujo En Los Espacios Habitables
Algunas de nuestras entradas más destacadas